Demência de corpos de lewy

demência de corpos de lewy

¿Cuáles son las consecuencias de la demencia con cuerpos de Lewy?

Por ejemplo, algunas personas con demencia con cuerpos de Lewy no tendrán problemas considerables de movimiento durante varios años, como temblores y caídas frecuentes, mientras que otras pueden tenerlos desde el inicio.

¿Qué son los cuerpos de Lewy?

Los depósitos de proteínas, llamados cuerpos de Lewy, se desarrollan en las células nerviosas de las regiones cerebrales implicadas en el pensamiento, la memoria y el movimiento (control motor). La demencia con cuerpos de Lewy causa un deterioro progresivo de las capacidades mentales.

¿Qué son los depósitos de Lewy?

Los depósitos se denominan “cuerpos de Lewy” en nombre del médico que los descubrió. Se acumulan dentro de las neuronas (células del sistema nervioso) en el cerebro y hacen que no funcionen bien y que mueran con el tiempo. Ciertas sustancias químicas en el cerebro que actúan como mensajeros entre las células también resultan afectadas.

¿Qué son los cuerpos de Lewy?

Los depósitos de proteínas, llamados cuerpos de Lewy, se desarrollan en las células nerviosas de las regiones cerebrales implicadas en el pensamiento, la memoria y el movimiento (control motor). La demencia con cuerpos de Lewy causa un deterioro progresivo de las capacidades mentales.

¿Cómo afecta la acumulación de los cuerpos de Lewy a la función de las neuronas?

Conforme mayor es la acumulación de los cuerpos de Lewy, la función de las neuronas se dificulta, ya que bloquean la comunicación celular y la acción de respuesta tras un estímulo no es transmitida. Además, pueden causar la muerte de dichas células, impidiendo que el cerebro trabaje correctamente y dé las ordenes necesarias al sistema.

¿Quién descubrió la enfermedad de Lewy?

Esta enfermedad fue descrita por primera vez por Kenji Kosaka en el año 1976; no obstante, los depósitos conocidos como cuerpos de Lewy habían sido descubiertos por Frederic Lewy en los primeros años del siglo XX. En la década de 1990 los avances en técnicas de diagnóstico permitieron detectar la enfermedad observando el cerebro tras la muerte.

¿Qué son los cuerpos de Lewy?

Los cuerpos de Lewy son depósitos anormales de proteína llamada alfa-sinucleína. Los investigadores no saben exactamente por qué estos depósitos se forman. Pero saben que otras enfermedades, como el mal de Parkinson, también involucran la acumulación de esta proteína.

¿Cuáles son las enfermedades asociadas a la presencia de cuerpos de Lewy?

La principal enfermedad asociada a la presencia de cuerpos de Lewy es la enfermedad de Parkinson. También están presentes en las neuronas de pacientes con ciertos tipos de demencia y, más concretamente, en las neuronas de individuos con una variante de la enfermedad de Alzheimer denominada síndrome de Hallervorden-Spatz .

¿Qué es la demencia de cuerpos de Lewy?

La demencia de cuerpos de Lewy (DEB) es una enfermedad asociada con depósitos anormales de una proteína llamada alfa-sinucleína en el cerebro. Estos depósitos, llamados cuerpos de Lewy, afectan a las sustancias químicas del cerebro, cuyos cambios, a su vez, pueden provocar problemas de pensamiento, movimiento, comportamiento y estado de ánimo.

¿Cómo afecta la enfermedad de cuerpos de Lewy a los sueños?

En las personas con la Enfermedad de Cuerpos de Lewy esta fase se intensifica, pudiendo llegar a una recreación física de los sueños mientras se está dormido. Por otra parte, se produce frecuentemente una mayor somnolencia diurna (hipersomnia).

Postagens relacionadas: