Referencias bibliograficas

referencias bibliograficas

¿Qué es una referencia bibliográfica?

Una referencia bibliográfica es el conjunto mínimo de datos que sirven para identificar y describir a un documento u otro tipo de obra intelectual. Su estructura y componentes están formados y recogidos en la norma internacional (2010) Directrices para la redacción de referencias bibliográficas y de cita de recursos de información.

¿Qué es la norma de referencias bibliográficas?

La norma ISO 690 es la que se ocupa de establecer una normativa internacional de elementos de referencias bibliográficas. La norma ISO 690 determina los elementos que se deben contemplar, y propone una secuencia para ellos. Algunos de estos elementos son obligatorios, mientras que otros son opcionales.

¿Cuáles son los datos que deberían incluirse en una referencia bibliográfica?

Los datos que deberían incluirse en una referencia bibliográfica suelen aparecer en la portada o en la primera página de la obra, como el nombre de la persona que creó los contenidos y el editor, la fecha de publicación y el título.

¿Qué es una cita bibliográfica?

La cita o referencia bibliográfica es el respaldo que se utiliza para evidenciar un trabajo intelectual. Asimismo cumple la función de discriminar cuáles son las ideas propias que se han desarrollado en el trabajo de las que sirvieron como fuente de información o inspiración.

¿Cuáles son los ejemplos de referencias bibliográficas?

Ejemplos de Referencias Bibliográficas APA 1 Libro. 2 Revista. 3 Artículo en un periódico. 4 Tesis o disertaciones. 5 Página Web. 6 Leyes y Documentos Legales. 7 Entrevistas. 8 Informes/Reportes.

¿Cuáles son los datos que deberían incluirse en una referencia bibliográfica?

Los datos que deberían incluirse en una referencia bibliográfica suelen aparecer en la portada o en la primera página de la obra, como el nombre de la persona que creó los contenidos y el editor, la fecha de publicación y el título.

¿Qué es la cita bibliográfica?

La cita o referencia bibliográfica es el respaldo que se utiliza para evidenciar un trabajo intelectual. Asimismo cumple la función de discriminar cuáles son las ideas propias que se han desarrollado en el trabajo de las que sirvieron como fuente de información o inspiración. De igual forma, ¿cómo se cita según las normas APA 2020?

¿Cuál es la diferencia entre bibliográfico y bibliográfico?

Esta palabra se utiliza para nombrar a la expresión sobre alguna cosa y al vínculo o parecido de algo con otro objeto. Bibliográfico, por otra parte, es un adjetivo que señala lo que tiene que ver con la bibliografía (la ciencia dedicada a describir publicaciones y a referenciar textos).

¿Cómo incluir referencias bibliográficas en una publicación?

Asimismo, el modo de incluir las referencias bibliográficas también varía según sea el tipo de publicación a la que aludimos. En el último ejemplo mencionado se trataba de la publicación de un artículo publicado online y había que incluir su correspondiente dirección web.

¿Cuáles son las fuentes de una referencia bibliográfica?

Fuentes de una referencia bibliográfica El documento que se va a describir ―llamado «documento fuente»― es el lugar de donde se extrae la información. Dentro de este se establecen jerárquicamente las partes del mismo de donde se toman los datos. Para monografías, obras colectivas o actas de congresos.

¿Cuáles son los elementos de las referencias bibliográficas?

Elementos de las Referencias Bibliográficas Según las Reglas de la APA 1- Referencias de un libro: • Autor o editor o compilador, y sus plurales. • (año de publicación) • Título: subtítulo (si hay) • (edición) Ejemplo: (10ª ed.) • Lugar de publicación: • Casa editora. 2- Referencias de periódicos:

¿Por qué las referencias bibliográficas deben formar parte de tu vida?

Quienes ya están estudiando en niveles de educación superior saben a la perfección que las referencias bibliográficas deben formar parte de sus vidas si no quieren provocar problemas con sus profesores o, directamente, con la propiedad intelectual.

Postagens relacionadas: