Freddie mercury

freddie mercury

¿Quién fue Freddie Mercury?

Freddie Mercury (nacido como Farrokh Bulsara; 1 ​ 2 ​ Stone Town, Zanzíbar; 5 de septiembre de 1946 - Kensington, Londres; 24 de noviembre de 1991) fue un cantante, compositor, pianista, y músico británico de origen parsi e indio, 3 ​ conocido por haber sido el vocalista principal de la banda de rock Queen .

¿Cuáles son los álbumes de Freddie Mercury?

Pese a que sus trabajos no fueron tan comercialmente exitosos como sus álbumes con Queen, algunos de ellos debutaron entrando en el top 10 de las listas británicas. Los álbumes de Freddie Mercury como solista fueron Mr. Bad Guy (1985) y Barcelona (1988). El primero tiene un estilo basado en la música pop y disco.

¿Quién es la heredera de Freddie Mercury?

↑ a b Biography Channel, 2007. ↑ «Mary Austin, la heredera de Freddie Mercury». Consultado el 8 de marzo de 2010. ↑ a b Wigg, 2000. ↑ Freestone, 1999, pp. 108-109. ↑ Freestone, Peter (2001).

¿Cuál era la media vocal de Freddie Mercury?

Su media vocal era de 117.3 Hz y usaba subarmónicos impactantes, además sus cuerdas vocales vibraban con más frecuencia. Algo extraordinario. Freddie Mercury’s vocal Improvisation at Wembley Stadium on the Magic Tour in July 1986.

¿Quién es el personaje secundario de Freddie Mercury?

Freddie Mercury fue un personaje secundario en el drama para televisión Best Possible Taste: The Kenny Everett Story, estrenado en la BBC en octubre de 2012. En el mismo fue interpretado por el actor James Floyd. En noviembre de 2016 se estrenó el docudrama para televisión The Freddie Mercury Story: Who Wants to Live Forever en Channel 5.

¿Dónde vivió desde su nacimiento Freddie Mercury?

Casa donde vivió desde su nacimiento Freddie Mercury, en la isla de Zanzíbar. Freddie Mercury nació en el Shangani Govt. Hospital, de la isla de Zanzíbar, entonces un protectorado británico y actualmente parte de Tanzania, a una distancia de 25 km de la costa de Tanganica, el 5 de septiembre de 1946.

¿Quién es el padre de Freddie Mercury?

Veinticinco años más tarde en Londres, bajo el nombre de Freddie Mercury, estaba al frente del grupo de rock ahora legendario llamado Queen. Hijo de Bomi y Jer Bulsara, Freddie pasó la mayor parte de su infancia en la India, donde asistió al Internado St. Peters. Comenzó a tomar lecciones de piano a los siete años de edad.

¿Cuál fue la última actuación de Freddie Mercury?

Aquélla fue la última actuación en directo de Freddie Mercury. Aun sin anunciar la enfermedad, el deterioro de su estado físico era cada vez más evidente y Mercury se recluyó en su casa de Kensington, espaciando cada vez más sus apariciones.

¿Quién es la heredera de la fortuna de Freddie Mercury?

Luego de la muerte de Freddie Mercury, Mary Austin se convirtió en la principal heredera de la fortuna del artista, mismas que ha seguido creciendo debido a que Freddie le dejó un porcentaje de los derechos por las regalías de sus canciones.

¿Cuál es el legado de Freddie Mercury?

Tras su fallecimiento en noviembre del 91, Mary Austin descubrió que Freddie le había dejado prácticamente todo su legado. Del cantante de We Will rock you recibió la mansión de Garden Lodge en la que Mercury vivió hasta el día de su muerte, cuya tasación en aquel entonces superaba los 22,5 millones de dólares.

¿Quién es la esposa de Freddie Mercury?

Freddie Mercury siempre reconoció a Mary Austin como el gran amor de su vida. La mujer a la que el vocalista de Queen le escribió Love of my life, con quien mantuvo un pasajero, pero intenso romance hasta que se reconoció como homosexual, su compañera hasta los últimos días de su vida y a quien Freddie se refería públicamente como su esposa.

¿Quién es el gran amor de la vida de Freddie Mercury?

Mary Austin fue el gran amor de la vida de Freddie Mercury, y se convirtió en la principal heredera de su fortuna, pero se ha quedado sola y el resto de Queen se alejó de ella. Freddie Mercury siempre reconoció a Mary Austin como el gran amor de su vida.

Postagens relacionadas: