Alfama lisbona

alfama lisbona

¿Cómo llegar a Alfama?

Una buena opción para comenzar el recorrido por Alfama es subirnos al tranvía 28 en la Plaza de Martim Moniz (aconsejamos hacerlo temprano, ya que en las horas centrales del día y en temporada alta puede haber más de una hora de cola) y bajar en la parada frente al Panteón Nacional, que reconoceréis enseguida por su enorme cúpula.

¿Cuál es la historia de Alfama?

Históricamente, Alfama estaba situada fuera de las murallas del castillo y era el lugar en que vivían muchos de los habitantes más pobres de la ciudad. A medida que Lisboa se convirtió en una gran centro de navegación, el distrito conservó su carácter sombrío como zona dura y con pocos recursos de la ciudad, hogar de marineros y estibadores.

¿Cuál es la vida nocturna de Alfama?

La vida nocturna de Alfama podría considerarse una versión mucho más calmada que la del distrito de Bairro Alto, formada principalmente por bares y restaurantes que abren hasta tarde. La mayoría de los bares de Alfama son pequeños, a menudo solo con unas cuantas mesas, lo que les da un ambiente personal e íntimo.

¿Cuáles son los tranvías que hay en Alfama?

En Alfama hay muy poco transporte público, solo los tranvías nº 12 y 28, que siguen ambos la misma ruta. Los tranvías pueden llenarse mucho durante el día, por lo que conviene tener cuidado con los artículos de valor, ya que suele haber carteristas.

¿Qué hacer en Alfama?

La falta de poses convierte a Alfama en un lugar auténtico, con rincones escondidos y recovecos donde vale la pena perderse para disfrutar de sus miradores y fachadas. Alfama es uno de los barrios de Lisboa más tradicionales, pero también uno de los que más cambió con el aumento del turismo.

¿Cuáles son los restaurantes que debes visitar en Alfama?

Portas do Sol es un lugar oportuno para disfrutar de un delicioso café mientras te deleitas con el maravilloso panorama del Barrio de Alfama.

¿Cómo era el barrio de la Alfama?

El barrio de La Alfama estaba ya habitado en época visigoda. Los romanos dejaron testimonio en las ruinas del Teatro Romano (siglo I a.C.) situadas en la rua da Saudade y en el interior de la catedral. La mayoría de las iglesias cristianas fueron destruidas en el terremoto.

¿Qué es la música en Alfama?

Alfama es conocido por ser la cuna de la música tradicional portuguesa conocida como Fado. Un género popular de melodías melancólicas, con letras sobre el mar, el amor y la cotidianidad de los trabajadores. La música en Alfama es una característica inexorable del lugar.

¿Qué hacer en Alfama?

Alfama es una delicia de explorar y a menudo es mejor hacerlo simplemente perdiéndose en su laberinto de callejones y calles secundarias. Al girar cada esquina puede descubrirse una bella plaza, un elegante café o una tienda independiente, con empinadas cuestas recompensadas por magníficas vistas panorámicas.

¿Cuáles son los tranvías que hay en Alfama?

En Alfama hay muy poco transporte público, solo los tranvías nº 12 y 28, que siguen ambos la misma ruta. Los tranvías pueden llenarse mucho durante el día, por lo que conviene tener cuidado con los artículos de valor, ya que suele haber carteristas.

¿Cuáles son las mejores vistas de Alfama?

Miradouro de Santa Luzia – Oculto detrás de la iglesia de Santa Luzia, este bonito jardín ofrece algunas de las mejores vistas de Alfama y el Estuario del Tajo Alfama es un distrito increíble por el que pasear y perderse, pero este enfoque es probable que pase por alto algunos de los atractivos principales.

¿Cuál es la etimología de Alfama?

La etimología de Alfama deriva de la palabra árabe al-hamma (الحمّة) o posiblemente alfamm , que significa baños o fuentes. Las espectaculares vistas sobre Alfama se pueden encontrar paseando a través de los miradores de Portas do Sol y el mirador de Santa Luzia.

Postagens relacionadas: