Copa africana

copa africana

¿Qué es la Copa Africana de Naciones?

No debe confundirse con Campeonato Africano de Naciones. La Copa Africana de Naciones (en francés, Coupe dAfrique des Nations) es la competición de selecciones nacionales de fútbol organizada por la Confederación Africana de Fútbol. Se ha llevado a cabo en intervalos regulares de dos años desde 1968.

¿Dónde se juega la Copa Africana de Naciones 2022?

Copa Africana de Naciones 2022. El torneo se disputa en Camerún. La selección de Argelia defenderá su corona de campeona en la Copa de Áfricana de Naciones (CAN) que comenzará este domingo en Camerún con el encuentro entre los leones indomables, que tratarán de hacer valer su condición de anfitriones, y Burkina Faso.

¿Cuándo se juega el Campeonato Africano?

El certamen más importante a nivel selecciones del continente africano se desarrollará desde el 9 de enero y finalizará un mes después, el 6 de febrero con la disputa del partido definitorio que tendrá como escenario al Estadio Paul Biya de la ciudad de Yauné.

¿Cuántas selecciones juegan en el Campeonato Africano?

El primer campeonato fue en el año 1957, en Sudán. En sus inicios, la competencia contaba con la presencia de tres seleccionados: Egipto el campeón, Sudán y Etiopia. En la actualidad, participan 24 selecciones que previamente juegan una instancia clasificatoria.

¿Cuándo se juega la Copa Africa de Naciones?

La Copa Africana de Naciones (AFCON) inicia este domingo 9 y finaliza el 6 de febrero. La edición número 33 se llevará a cabo en Camerún. El primer campeonato fue en el año 1957, en Sudán.

¿Quién fue el último campeón de la copaáfrica?

¿Quién fue el último campeón de la Copa África? El último ganador de la Copa Africana de Naciones fue Argelia, que derrotó 1-0 a Senegal en la final y conquistó el título en la edición 2019.

¿Cuándo será la próxima temporada de la copaáfrica?

La Copa África se aproxima hacia el comienzo de una nueva edición. La siguiente temporada del certamen continental debía disputarse en 2021, pero las autoridades decidieron postergarla para 2022. En este escenario, el torneo que reúne a las 24 selecciones que lograron superar la clasificación se realizará del 9 de enero al 6 de febrero próximos.

Postagens relacionadas: